Thursday, August 31, 2006

Plutón

"Aquí yace otro que una vez fue grande...pero hoy no lo es y se descompondrá en el olvido colectivo, que es más rápido que los gusanos carroñeros".
Eso dice el epitafio del que fue el noveno planeta...lo que le pasó es como jubilar adelantado, como que te echen del colegio, etc.
No digo que murió la masa planetaria (ex) pero lo que ahora yace junto a nosotros es la categoría de planeta, porque un grupo que antes dijo que sí, hoy dice que no.
Se murió el "Planeta Plutón" y quedó la estrella, allá rodando por el universo, mientras nosotros nos morimos de pena de saber que lo que pudimos mirar emocionados en un telescopio hoy está tanj sepultado como nosotros.
Quizás será recordado más tiempo que la mayoría de nosotros, pero no por eso será eterno.
MMM, lo bueno es que inauguró un "Planetario terrestre" que vamos a poder visitar, si los de arriba ven a los planetas brillantes, nosotros tenemos nuestro planeta personal, que está tan picado que está pensando no dejarse ver nunca más.
Plutón no inspiró un día ni un mes como casi todos los otros...así que en un par de generaciones sólo los astrónomos lo tendrán reconocido, pero acá en las tumbas, donde todos somos eternos, estará...
Lo malo es que es el único que no va a adelgazar, porque absorve toda la tierra de alrededor y engorda...quizás se quiere comer a la tierra de puro picado que está.
En fin, se demoró un par de días en llegar a estos lares por la distancia entre su casa y esta Tierra que lo mató...pero llegó, hoy como todos nosotros no descansa y como muchos, está entendiendo que en verdad nunca fue tan grande como la vanidad humana.

3 Comments:

At 2:23 AM, Anonymous Anonymous said...

Bueno, tan pero tan lejos q nadie lo tomaba encuenta... asi pasa algunas veces en la vida :S SAludos!!

 
At 11:42 AM, Blogger Claullitriche said...

Hola,
gracias por tus palabras, más que bienvenida cuando guste!

Lo de Plutón, si, extraño... de pronto cambian la vieja lección del sistema solar de los colegios! ya no sirven las tareas-hechas de internet...

Saludos y hasta la próxima!

 
At 12:03 PM, Blogger marie said...

gracias por la visita.... y salud por el curanto!!
Saludos!!

ah! visité tambien tu meridiano abandonado, q lindo estaba...

 

Post a Comment

<< Home