Thursday, February 01, 2007

Niña Goliat

Figuraba yo limándome los huesos de la cadera, cuando de repente empezó un nuevo temblor.
Ahí surgieron mil teorías: "que los volcane de Aysén", turbas de: Transantiago, o estudiantes, o panaderos, o etc.
Pero venía un tipo joven, que se había muerto en un accidente en la Autopista (hasta cuándo) y nos dijo "¿no saben? es la pequeña gigante".
La qué??????
Pequeña Gigante un espectáculo teatral digno de los más increíbles escenarios mundiales y en Chile.
Me moría de ganas de verla....Traté de rasguñar el ataúd, pero mis vecinos profanadores etaban durmiendo su siesta ultratumbosa.
Nos contaron que trató de agarrar a un rinoceronte y varios que habían sido cazadores de África se ofrecían para ir a hacer uno que otro tiroteo.
Caos Total, incluso queríamos salir a penar a ver si la veíamos durmiendo.
Finalmente, nos hicieron callar a todos.
Que era una vergüenza, que si no sabíamos que había hartas cosas más importantes en el mundo que morirse de ganas de ver una muñeca.
Que Chile había enterrado su opción de ir a las Olimpiadas (en fútbol al menos), que el Transantiago era un muerto antes de nacer y etc.
Así que nos quedamos callados y yo y mis huesos, nos movíamos solos buscando una nueva salida ahh no, yo no me iba a quedar callada, jamás lo hice en vida, menos lo haría de muerta. Y cual si fuera una liquidación de abrillantadores de ataúd, me lancé a la salida del cementerio con mi mejor cara de "ando penando, pero no te quiero asustar". Igual un par de señoras de asustaron, un borrachito se desmayó y un par de niños (por suerte) pensaron que yo era parte del show.
Así que por un rato pesqué las cuerdas y las moví al ritmo del Baile del esqueleto, hit internacional en la tierra de los muertos.
Después de eso, rápidamente me volví a mi ataún.
Fue mucha la salida, especialmente si me fui sola y de día.
Pero bueno ¿y qué?? maté la curiosidad, así que quedó enterrada al lado mí y yo, por un puro día y de cansada logré "descansar en paz".

1 Comments:

At 6:10 PM, Blogger Pinkerton said...

Esta idea de la amortajada resulta sencillamente cursi.
Pero bueno va en la línea de los escritos.
En cuanto a la pequeña gigante
¿de verdad te pareció tan "mágica"

 

Post a Comment

<< Home