Nuevo Año
Diablos, diablos! No, no es que me estén acechando, por suerte creo que tan mal no me porté. Con lo que sí me porté mal fue con mi bitácora de la muerte que había dejado abandonada desde que las niñas salieron campeonas.
Y han pasado tantas cosas desde ese día. Tenemos tantos nuevos habitantes ilustres que ni esperábamos que llegaran todavía.
Ha estado todo movido, ( la tierra también, así que en una de esas hay temblor) pero lo que me tuvo más ocupada fue la Navidad y la celebración de Año Viejo. Sí, como en España....como acá somos expertos en despedidas, nada mejor que despedir al año que pasó y enterrarlo.
El nuevo...como que nos da lo mismo...o qué ¿esperaban que nos abrazáramos a más de apretados que estamos?? o que dijéramos ¿que te vaya bien en la vida??? jajajajaj, habría sido un poco freak.
Ya me estoy convirtiendo en un saco de huesos, de piel me queda bien poca, pero no importa, porque con lo blancuchenta que estaba más valía no tener ahora, los huesos están un poco más blancos.
En fin, para Navidad en estos lares se acostumbra a regalar raíces de flores, para que les crezcan a los regalados cerca de la tumba y para no marearnos con la cantidad de gente que hay hacemos el amigo muerto...que da lo mismo que sea secreto o no, porque entre tanta tumba es complicado enterarse.
Las lombrices dejan de comernos ese día para entregar las raíces como buenas mensajeras y se reparten.
Cantamos "Noche de paz" que es un himno acá, porque se supone que vivimos en paz, aunque no sea así.
Mis vecinos se han tratado de poner en la buena conmigo, pero me cuesta perdonarlos porque me están apretando mucho el ataúd.
En fin, Feliz Año Nuevo arriba y viejo abajo...creo que se viene movido el 2007, si me informan de lo que pasa arriba, yo les cuento lo de abajo...y como saben no se preocupen...soy una tumba.