Campeonas!
Cada día se me hace más difícil escribir, las dos tumbas que están arriba mío terminaron por destrozar mi lindo ataúd, de madera nativa y barnizado caoba...
Así que tengo la presión de dos urnas encima.
Pero supe una noticia que tenía que comentar, porque el suelo se estremeció entero y los saltos de Plaza Italia se sentían, yo creo que hasta en el centro de la tierra.
Las tumbas saltaban, los raizales se empezaron a desconectar y cundió el pánico...¿qué había pasado? preguntamos....
En eso llegó un anciano, como de 80 años que había sufrido un ataque de la emoción.
Chile campeón mundial!!! ¿QUEEEE? decíamos, si el mundial ya fue jamás clasificamos...estábamos desorientados...
No, en hockey! dijo...¿Hockey?? se juega eso en Chile?.
Y sí, no sólo se juega sino que un grupo de valientes chilenas fueron capaces de vencer a varios países y acabar con los triunfos morales.
Me gustaría haber estado viva para verlo...
Y empezamos a preguntar detalles de la cadena nacional de televisión y eso y...silencio...no si no lo transmitieron, o sea sí, pero un canal de cable que mucha gente ni conoce...
¿Y fue en Chile? Sí.
Entonces, nada, lo típico...Cero credibilidad de los medios, auspiciadores incluso del gobierno y el público, por algo que no era masivo...claro hasta ahora.
Empezamos a calcular que los canales se deben haber muerto por retroceder el tiempo y transmitir la final, que quizás cuántos auspiciadores ahora andan rogando que los pesquen y el gobierno arriba del carro de la victoria.
Hicimos un minuto de silencio- que acá es la forma de honrar a los vivos- por las niñas y les deseamos lo mejor...las esperamos, ojalá en hartos años más, para que nos cuenten los detalles de esta hazaña.
Aunque acá, había un tataraabuelito que consolar, Arturo Prat, que lloraba de lo lindo sabiendo que su hazaña del 21 de mayo fue repetida sin tanta tragedia, ni muertes, por su parienta directa.
P.D: Si no había escrito en todo septiembre fue por la celebración de Fiestas Patrias y porque como dice la canción: No estábamos muertos, andábamos de parranda!!!